15/6/13

Bizcocho de chocolate



Recuerdo perfectamente el día que me entró el gusanillo por la cocina. Exactamente el día de mi 23 cumpleaños. Preparé dos platos y postre. Unas penosas empanadillas de atún al horno (que nada tenían de empanadillas), una lasaña de atún (reseca de tanto calor en el horno) y una especie de bizcocho marmolado cubierto de chocolate (que razón tiene el nombre, como una piedra me quedó). Pero después de esos intentos fallidos empecé a querer superarme poco a poco. Y por eso os quiero enseñar mi obsesión por la cocina y la repostería.

Allá vamos con la primera de ellas y como no podía ser de otra manera, empezamos con un potente bizcocho de chocolate.

Ingredientes:
  •  6 huevos
  • 150 g de azúcar normal
  • 80 g de harina normal
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear
  • Una tableta entera de chocolate Valor a la taza (300 g)
  • 170 g de mantequilla
Lo primero de todo es fundir en un cazo a fuego lento la mantequilla y el chocolate troceado y se deja templar la mezcla.
En un bol se baten bastante los huevos con el azúcar.
Se incorpora la mezcla del chocolate y la mantequilla derretida poco a poco al bol.
Luego se tamiza la harina y la levadura incorporándola de forma envolvente.
Y directa al horno precalentado 180°C unos 40 minutos. Pero cada horno es un mundo por lo tanto es mejor pinchar con un palillo, cuando salga limpio ya es el momento de sacarlo. 
Lo dejamos enfriar y lo decoramos al gusto. 

En este caso yo utilicé 300 g de nata para montar, azúcar al gusto y 3 cucharaditas de queso para untar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario