8/7/13

Canelones de atún con bechamel


Vamos con algo salado que casi todo son recetas dulces!  ;)
Ya os tengo dicho que me va más el mundo de la repostería y no puedo evitarlo y se me acaba notando! Jijiji

¡¡¡Hoy toca pasta!!!!!!
A nosotros nos encanta de cualquier manera. Si se pudiera nos alimentábamos a base de pasta durante toda la semana, pero no puede ser!

Esta receta básica de canelones la lleva haciendo mi madre hace años. Solíamos comerlos los sábados! Un sábado tocaba espaguetis a la boloñesa y al siguiente canelones de atún. Mis hermanos y yo nos zampábamos como nada 10 cada uno. Y ahora en mi casa sigo más o menos la misma rutina!

Ingredientes para 2 o 3 personas:

  • 750 ml de leche fría
  • 3 cucharadas y media de harina normal
  • 2 latas de atún
  • Tomate frito
  • 20 canelones
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Primero os voy a enseñar como mi madre me enseñó a hacer la bechamel. Sé que la original no se hace así, pero a nosotros nos encanta.

Ingredientes y elaboración de la bechamel:
Echamos 750 ml de leche fría en un cazo con una pizca de sal. En un tazón vertemos un poco de leche de los 750 ml y le incorporamos 3 cucharadas y media de harina normal. Lo echamos de vuelta al cazo, encendemos el fuego y no paramos de mezclar insistiendo en el fondo para que no se pegue. Poco a poco observaremos que va espesando. Cuando veamos que está, apagamos el fuego.


Ahora es el turno de cocer los canelones:
Ponemos al fuego una olla grande llena de agua. Cuando hierva echamos una pastilla de caldo de pollo, sal, un chorrito de aceite y los canelones en tandas de 10 para que no se peguen unos con otros. Los dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante y cuando estén los sacamos encima de trapos de cocina (limpios por supuesto).

Preparación del relleno de atún:
En un tazón echamos 2 latas grandes de atún previamente escurridas e incorporamos tomate frito. Es aconsejable no echar demasiado. Mezclamos.


Elaboración de los canelones:
1-Con ayuda de una cucharadita vamos echando el relleno encima de la pasta.
2- Los enrollamos.
3- Cogemos una bandeja apta para horno y vertemos un chorrito de tomate frito con un poco bechamel y lo repartimos para que no se peguen los canelones a la parte de abajo. Y vamos colocándolos.
4- Vertemos toda la bechamel y la repartimos. Echamos queso rallado al gusto. Decoramos con tomate frito y directo al horno precalentado a 200 °C (arriba y abajo) unos 10, 15 minutos o hasta que veamos que el queso se gratine.

Y a comer…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario