2/10/13

Cazuela de verduras con huevos al vapor


Os pido disculpas por tardar tantos días en subir receta pero entre una cosa y otra, no tuve tiempo a nada y el poco que tenía no me sentía con gana de escribir un post. ¡¡¡Pero aquí estoy de nuevo!!!!

Cazuela de verduras con huevos al vapor. Mi madre me regaló una cazuela de acero inoxidable y la primera receta que se me ocurrió para estrenarla fue ésta.

La verdad, me hace mucha ilusión que me regalen instrumental de cocina. A alguno no le hará gracia ninguna pero...... ainssss, mi madre siempre me sorprende. Por ejemplo, un día me llegó con un aparato extraño y resultó ser un afilador de cuchillos, otro día me encuentro con una olla exprés, sartenes, cucharas…. :)

Alguna cosilla es de buena calidad y me da pena utilizarlas. Pero esta vez a los dos días de darme la cazuela la saqué de su caja, la lavé y lista para cocinar. (He de deciros que ha vuelto a su cajita ji ji ji) Ahhhh… eso sí, soy muy quisquillosa y nada más que yo las puede fregar después de su uso. Jiji :/

Ingredientes para 2 o 3 personas:
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas medianas
  • 2 puñados de judías
  • Una lata pequeña de guisantes en conserva (puedes añadirlos frescos)
  • 1 tomate mediano y 6 tomatitos cherrys (o 2 tomates enteros)
  • 1 calabacín pequeño o medio calabacín
  • Media pastilla de caldo de pollo
  • 1 chorrito de tomate frito o salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 3 o 4 huevos frescos

- Yo primero piqué todos los ingredientes, luego en una olla con agua hirviendo escaldé los tomates 10 segundos para quitarles la piel. En otra olla cocí un poco las judías antes de echarlas a la cazuela porque a nosotros no nos gustan al dente.
- En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva, echamos la cebolla y los dientes de ajo. Echamos sal y dejamos pochar un par de minutos.
- Incorporamos la zanahoria y las judías, rehogamos unos 10 minutos.
- En una sartén con abundante aceite pochamos las patatas, cuando estén listas las sacamos a un plato con papel absorbente.
- Vertemos a la cazuela los guisantes junto con el calabacín y los tomates picados. Yo eché el calabacín con la piel pero hazlo a tu gusto. Incorporamos un chorro de salsa de tomate, media pastilla de caldo de pollo desmenuzada y rectificamos de sal si fuese necesario.  Dejamos unos 5  u 8 minutos.
- Echamos las patatas que teníamos ya pochadas, mezclamos.
- Hacemos unos pequeños huecos entre las verduras y vertemos uno a uno los huevos. Tapamos la cazuela. Sabremos que están listos observando la clara del huevo.


¡Y listo para comer………!

2 comentarios:

  1. ¡Esto me lo hago para comer sí o sí! No le pondré patata y así me sirve de plato principal algo light. XD

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia guapa, me encanta tu cazuela de verduras, tengo que hacerla, me parece genial, toda una delicia, me encantan éste tipo de platos!
    Un besito enorme preciosa!

    ResponderEliminar