10/7/13

Tarta de Santiago


Debido a la huelga de mi horno por las altas temperaturas de estos días, ayer por fin se decidió “o me decidí” a encenderlo. jijiji

Ya tenía unas ganas de preparar tartas…. :) Y como buena gallega un día debería decidirme a hacer esta Tarta de Santiago! Jijiji

Este rico postre estaba en mi lista pendiente y la cogí de la libreta de recetas de mi madre. 

La cruz es muy fácil de hacer. Simplemente búscala en google, imprímela en un folio y recórtala. Yo preferí reforzarla calcándola en un trozo de cartón, la recorté y listo.

La tarta la hice en un molde desmontable de 20 cm. Pero al final preferí no echar toda la mezcla para que no me saliera tan gorda y utilicé otro molde más pequeño para la masa que me sobraba.

Ingredientes:
  • 4 huevos medianos
  • 200 g de azúcar normal
  • 250 g de almendra molida
  • Aroma de limón o ralladura de medio limón
  • Azúcar glas para decorar

1- Con la batidora de varillas se baten mucho los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
2- Se echa aroma de limón o ralladura al gusto.
3- Con la lengua o una espátula se incorpora la almendra molida.

4- Se vacía la masa en un molde previamente forrado (pinchar aquí para ver como se hace).


5- Meterlo al horno previamente precalentado a 180 °C. La tarta pequeña la saqué a la media hora y la grande la dejé 40 minutos. Id pinchando con un palillo para saber si está. Y si se os dora demasiado por arriba, cubridla con papel de aluminio.
6- Dejamos enfriar y desmontamos.
7- Colocamos la cruz encima y espolvoreamos de azúcar glas con ayuda de un colador. Retiramos la cruz y a comerrrrrrrr……!!


*Notas*
-Yo la hice con almendra ya molida pero tiene que estar más rica si se muelen las almendras al momento.
- La próxima vez la prepararé en el molde donde hice la Tarta de queso o la de piña. 

2 comentarios:

  1. deixo constancia de que estaba boa...fainos outra cando queiras, asi da gusto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo é mellorable, xa sabes! ;)

      Para a próxima fareina picando eu a almendra e xa vos levarei a proba. jijiji!

      Moitas grazas por comentar ;)

      Eliminar